martes, 3 de febrero de 2015

Es una campana, noooo, es una lámpara, noooo, es Elica



Hola buenos días,

Teníamos ganas de tener en nuestra tienda esta marca de campanas.



"Somos lo que vemos, lo que tocamos. Pero sobre todo lo que imaginamos. Somos realmente nosotros cuando al cerrar los ojos miramos a nuestro alrededor y en silencio escuchamos nuestro interior. Somos aire que vuela más allá de nuestro espacio. Sin límites, sin cargas. Somos libres como el viento, volando libres por un momento, de Este a Oeste, de Norte a Sur. Detenidos y suspendidos mientras que un aire nuevo pasa a través de nosotros. Somos valientes, tenemos la mente abierta y estamos orgullosos de ser nosotros mismos. Amantes de la belleza y del diseño. Amantes del hogar, de su ambiente y de sus historias. De su luz y de sus reflejos. Amantes de una tecnología sin la fuerza de la gravedad. Somos cielo, aire, vuelo, espacio. Somos aire nuevo, somos lo que respiramos. Somos Elica. Y tú, eres como nosotros."

Así es la presentación del nuevo catálogo de Elica, me quedo con la frase de somos lo que respiramos.
Elica tiene su sede principal en la ciudad histórica de Fabriano desde donde promueven el desarrollo de una cultura de empresa local que funde en si todos los patrimonios de conocimiento que forman parte de su red de producción y ventas en el mundo.

Elica es líder mundial en el diseño y fabricación de campanas de cocina para uso doméstico. Elica es experiencia y curiosidad, revolución y solidez.

Elica ha revolucionado la imagen tradicional de las campanas de cocina, de simples accesorios a objetos únicos de diseño. Elica nos trae la calidad inconfundible del "Made in Italy".


La campana Star de Elica ya lleva unos años en el mercado pero sigue siendo un icono del diseño. Refinados juegos de luces y evocaciones de atmósferas encantadas. Los elegantes prismas en vidrio reflejan la gracia de la campana Star que supera la mera belleza para incorporar la funcionalidad y la eficiencia. Star es una campana funcional pero de elegante diseño que se adapta con naturaleza en los ambientes más refinados del hogar.

Al contrario de lo que pueda parecer, el modelo Star se desmonta y limpia con facilidad, con su mando Magic Wand (que vemos colgando de la campana) podemos regular tanto la intensidad de la iluminación como la velocidad de aspiración.
Os preguntaréis por donde salen los humos, pues bien, la campana Star y otros modelos de Elica que siguen esta misma idea (ser campana, lámpara y a la vez objeto de deseo) no utilizan salida de humos pues tienen un filtro de grasa fabricado en aluminio que se puede lavar, en su interior lleva además otro filtro de carbón de larga vida que se puede sustituir y que Elica también comercializa.
Bajo pedido se puede solicitar también un mando a distancia en color blanco o negro.

Star no es la única campana Elica que nos hará suspirar, a continuación os presento otros modelos que siguen el mismo concepto.


 El modelo Wave que se fabrica en acero inoxidable y en negro.


















O el modelo Platinum, siempre siguiendo la misma idea








Para islas de cocina más grandes  el modelo Seashell con 80cm de diámetro y en 4 acabados, blanco perla, blanco mate, negro mate y acero inoxidable.




El modelo Naked




O este otro concepto, retro o vintage del modelo 35cc Island fabricado en varios colores y con la posibilidad de añadir un tubo de salida de humos, o de instalar directamente a la pared.



Durante esta semana acabaremos de introducir estos y otros modelos en la tienda, algunos de ellos ya los podéis adquirir, igualmente creo que haré otro post pues me queda mucho que presentaros de las campanas Elica.

Hasta la próxima