martes, 21 de junio de 2016

Parquet laminado sobre suelo radiante.



   Ya hemos hablado en otro post, de la calidez de la madera para el suelo, incluso en un suelo de parquet laminado la temperatura es superior a un terrazo o a un gres.
   El parquet sintético o laminado también puede instalarse sobre un suelo radiante, no obstante, siempre miraremos las instrucciones de instalación del fabricante para no tener ningún problema, pero por norma general aquí os dejo unas instrucciones de nuestra marca de parquet, PARADOR.

Generalmente se tienen que calentar todos los suelos minerales antes de la instalación de un suelo laminado, de tal forma, que no pueda quedar ninguna humedad que pueda causar daños al suelo. Este trabajo se tiene que hacer en todas las épocas de año, tanto en invierno como en verano. Los enlucidos tienen que haber sido calentados según lo requieren las normas habituales (DIN). Tienen que estar secos como mínimo 21 días antes de empezar con el calentamiento.
Le recomendamos calentar el suelo según el siguiente esquema respectivamente según el certificado de calentamiento. Por favor tenga en cuenta las indicaciones adicionales del albañil y del instalador de la calefacción.

Por favor, tenga en cuenta: La temperatura en la superficie del suelo laminado no debería sobrepasar los 28ºC (25ºC serían óptimos).

En resúmen:

-La superficie donde instalaremos un parquet laminado debe estar, limpia, y sobre todo muy seca para evitar que se transmita la humedad a las lamas.
-El encendido de la calefacción ha de ser progresivo para evitar fuertes contracciones y dilataciones de nuestro suelo.
-Tenemos que asegurarnos a través del fabricante del parquet laminado que vamos a instalar que es apto para calefacción por suelo radiante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario