jueves, 7 de mayo de 2015

Reforma de piso en Barcelona en las 7 puertas 2ª parte



  Hola buenos días,

  Con el último post me quedé a medias, quería mostraros la reforma de un piso completo en Barcelona y acabé enseñándoos sólo la cocina.

  En esta vivienda se realizaron otros trabajos dignos de ser mostrados, por ejemplo se fabricó el interior de un armario todo nuevo pero para las puertas utilizamos las puertas de paso que había en la vivienda, se ensamblaron por parejas y se colocaron suspendidas con guías Klein, el resultado es un armario de 3 metros de ancho con 3 hojas correderas de 1 metro cada una, todo aderezado con luz led en su interior.
  Os dejo las fotos
  En primer lugar las puertas que se iban a aprovechar, el trabajo tenía su dificultad pues no eran todas del mismo ancho, la altura de los cristales tampoco.

La galería tapaguías se fabrica en Dm para poderla pintar después.



  Lástima que por la situación del armario en un pasillo de la vivienda no podemos tener mejor perspectiva para hacer la foto, la verdad es que el resultado es genial, ajustado a los deseos de nuestros clientes y sobre todo diferente, además que daba pena tirar las puertas.



Se proyectó un segundo vestidor en la habitación de matrimonio de 4,80 metros, en este caso era todo nuevo pero aún así y para darle ese toque diferente se aprovecharon unos pomos de bronce de mobiliario antiguo que también se encontraban en la vivienda.
Se hicieron 4 módulos de 120cm para que todas las puertas fuesen iguales, en uno de los armarios centrales se pensó en poner bisagras de 180º para incorporar el televisor dentro del mueble y que las puertas no ocultasen la visión.

Ahí van las imágenes..






 Fijaros en los tiradores de las cajoneras interiores, son de bronce y permiten poner un cartelito para clasificar lo que hay en el interior.









  Os quiero mostrar a continuación el despacho que está ubicado en la sala de estar de la vivienda, si os dais cuenta en esta primera foto, que es del primer día que visitamos la vivienda, veréis que la pintura de las paredes es antigua con desconchones y diferentes tonos. Pues se queda así, tan sólo se pintó de blanco la parte inferior, es original no digáis que no, para el despacho hemos hecho una estructura de hierro y el tablero macizo de pino lo hemos embutido en este perfil, las patas las hicimos desplazadas porque tenemos un radiador detrás, para las estanterías superiores se sigue la misma línea de perfil de hierro. El resultado da un aire industrial del conjunto que se complementa perfectamente con las cajoneras con ruedas.

Esta foto es sólo para que miréis el color de las paredes.
Este es el despacho que se proyecta con nuestro programa de diseño.




Fabricación y montaje. Debajo de las estanterías hemos empotrado un perfil de luz led, para iluminar la zona de trabajo.

Y resultado final... me encanta.


  En el cuarto de baño se fabricó un mueble a medida, de roble aserrado y barnizado, el mueble se compone de 3 módulos, se ha colocado suspendido y en los muebles laterales se ha previsto un cajón interior para los artículos de aseo más pequeños, el mármol es Blanco de Macael con veta gris, el de toda la vida.  

  También son dignas de mención las balconeras, recién colocadas le gustaron tanto a nuestros clientes que estuvieron a punto de abandonar la idea de pintarlas y dejarlas tal cual, finalmente se pintaron de blanco y el resultado es muy fresco, y bonito.

  Espero que os guste que con esto ya me despido.



Fijaros que en los cajones la veta de la madera es continua, sigue de un cajón a otro.












Y por último las balconeras, en pino primero y luego ya pintadas de blanco.





 Con una cortina en blanco vaporosa como había colocado la clienta en la última visita que hice a la vivienda queda preciosa.

Espero que os haya encantado, Y ahora a la tienda a comprar mucho.




2 comentarios:

  1. Hola Lalita, gracias por seguir nuestro blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Dipika, gracias por seguir nuestro blog.

    ResponderEliminar