viernes, 11 de julio de 2014

Volviendo a nuestros orígenes



Hola buenos días,

Hoy os presento una marca cántabra que lleva más de 35 años fabricando lavabos, se trata de Bathco

Iremos introduciendo en la tienda sus productos, pero quiero aquí destacar en este post sus lavabos sobre encimera de la colección Vintage.
Son piezas de diseño esencial, que aúnan forma y estilo Vintage, un fiel reflejo de los gustos actuales, de nuestra voluntad por reivindicar el vínculo por lo natural.
Son piezas que se inspiran en la Europa medieval, el retorno de los clásicos, si por clásico entendemos atemporal, es decir aquello que no está sujeto al caprichoso criterio de las modas, bienvenido sea al lugar que le corresponde lo que ahora llamamos estilo Vintage; ese que nos induce a pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Porque, si bien es evidente que esto último no es cierto, sí lo es, que la estética de lo natural tiene un valor mucho más allá de sus simples cualidades funcionales y más si cabe en esta época de marcado predominio tecnológico.
Las sociedades evolucionan hasta el punto de parecer dejar atrás sus raíces, pero siempre acaba por aflorar el factor humano, para hacernos recordar que no sólo estamos vinculados a la naturaleza sino que formamos parte de ella. Los tiempos en los que esta realidad se sintió como tal fueron periodos de equilibrio; tiempos en los que todo parecía estar donde correspondía.
Y es que está en nuestra misma esencia de ser, hasta el punto de poder afirmar que el estilo Vintage no se recupera; se restaura.

La colección Vintage se compone de 5 piezas elaboradas en porcelana blanca o cruda, estampada en diversos motivos clásicos que os encantarán, es más voy a empezar mostrando los estampados de la colección:

Si os fijáis bien, cada motivo está en dos tonalidades no es más que el efecto que produce estampar sobre porcelana blanca o sobre porcelana natural o cruda.

Y ahora hablemos de esos 5 modelos

El modelo Castellón:
Es un bol circular disponible en varios tamaños, sin duda una pieza esencial, en la foto con el acabado Toile de Jouy azul sobre porcelana blanca, os pongo alguna foto más del  mismo modelo...
En esta foto con el acabado Village en porcelana blanca

Y en esta otra con el acabado Toile de Jouy en rojo sobre porcelana natural.
Os encantan... ¿A que si?

Vamos con el siguiente modelo, se trata de Toulouse, sin duda la pieza aúna forma y estilo vintage todo en uno.
En estas fotos con el acabado Quebec en porcelana blanca
Y en esta otra con el acabado Geraldine:

El modelo que viene ahora es sin duda de inspiración oriental se trata de Magdalena:

Con el motivo Montreal rosa sobre porcelana blanca, precioso.


El siguiente modelo es Nápoles que intenta imitar a los círculos concéntricos producidos por una gota de agua, en este caso con el motivo L'Forest sobre porcelana blanca.


Muy bonito y fino

Y el útlimo modelo, Nordic

En este caso con el acabado Toile de Jouy marrón sobre porcelana blanca, Nordic es sin duda una pieza de refinadas formas, cuya apariencia nos hace recordar a los bellos diseños del Siglo de Oro francés, un lavabo sobrio pero con clase.

Bueno espero que os hayan gustado tanto como a mí, ya sabéis que podéis adquirirlas en nuestra tienda, durante la próxima semana estarán todas www.sfera3.com

Saludos y buen finde.

Mónica


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario